Ideas para no pasar calor este verano en casa

¿Cómo preparar tu casa para este verano?

Propuestas para que tu casa no sea un horno.

 

Desde FECOFER te proponemos una serie de ideas para mantener la casa fresca este verano:

 
Carpintería: Cambiar tus ventanas es una de las mejores maneras para aislarte del frío y del calor, además del ahorro energético que puede suponerte. Ya que en  una ventana de PVC  está entorno al 60 %.
También es necesario evitar el sol directo a las ventanas, es importante que tengan persiana e incluso, si está permitido también podría instalarse un toldo.

 
Albañilería: Colocar aislante térmico acústico en tu casa (paredes o suelo) puede llegar a reducir más de un 30% los gastos en refrigeración. Puedes elegir las estancias que reciben más luz.

 
Aire acondicionado: Instalar un buen equipo de aire acondicionado para conseguir una temperatura agradable en tu hogar. Es bueno mantener una temperatura constante para no consumir en exceso y que no suba tu factura eléctrica.

 
– A través de la decoración también puedes conseguir que tu casa esté más fresca este verano, por ejemplo es recomendable utilizar cortinas opacas para que no penetre el calor al interior, pon de colores claros la ropa de tu hogar (sofás, muebles, colcha…) dan más luminosidad  y tu sensación térmica baja,  guardar las alfombras o tener plantas en tu terraza, patio… al regarlas la temperatura de tu casa puede bajar incluso un par de grados.


Otros consejos: mantener las ventanas cerradas en las horas punta, intentar crear corrientes de aire sobre todo por la noche, apagar aparatos eléctricos cuando no se utilicen ya que estos suelen producir bastante calor, ventilar bien la casa tanto por las mañanas temprano como por las noches, además lleva ropa ligera en casa, también puedes colocar ventiladores, el de techo suele ser el más eficiente y cerrar las habitaciones que no se usan o aquellas que reciben impacto directo del sol, de ese modo impedirás que el calor se reparta por la vivienda.

 

¿Qué recomendarías para mantener tu casa fresca este verano?

Si estás interesado en alguna de estas soluciones, nuestro equipo puede asesorarte.

Pregúntanos! info@reformasfecofer.com

¡Ya queda muy poquito para el verano! 😉

Albanileria

Comments

comments

Sobre FECOFER

Fecofer, Proyectos y Reformas tiene como objetivo lograr la máxima satisfacción de sus clientes. Ofrece servicios de pintura, albañilería, carpintería, fontanería, electricidad, cerrajería…a particulares, comunidades y empresas.

One thought on “Ideas para no pasar calor este verano en casa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA *