¿Cómo iluminar tu hogar?

¿Quieres crear diferentes ambientes en tu casa?

Puedes lograrlo gracias a la luz

Lee los siguientes aspectos que debes tener en cuenta para una correcta iluminación y crear entornos agradables en tu casa.

En primer lugar, utiliza las luces como un elemento decorativo más en tu casa.

Luego, las lámparas son otro aspecto importante de la casa a tener en cuenta. Debes saber qué tipo de lámpara necesitas y en dónde las vas a colocar.

Hay lámparas de techo, de trabajo, de mesa, de pie, de pared o apliques…

Además, una misma lámpara puede servir para iluminar en distintos momentos y también pueden emitir luz de dos maneras diferentes: direccional o difusa.

La luz direccional procede de lámparas que emiten un haz de luz concentrado sobre una superficie concreta.

La luz difusa por el contrario se esparce de forma uniforme por toda la habitación, creando una burbuja de luz que produce contrastes suaves en las zonas poco iluminadas.
Esta luz, a pesar de ser muy cálida y agradable, no es una luz para una función concreta. Por eso se debe combinar con luz direccional .

Otro aspecto importante a la hora de decorar con luces y de una correcta iluminación es la altura de cómo coloques las lámparas. Una opción es ponerlas a distintos niveles, así conseguirás crear un plano luz más dinámico y vibrante, con una estructura y un ritmo. Esto te permitirá tener una atmósfera cálida en tu hogar.

También debes fijarte en los colores de la estancia que vayas a iluminar, por ejemplo si tus paredes están pintadas con algún color fuerte seguramente necesites varios puntos de luz, porque el color absorbe la luz.

Por supuesto,  la luz natural también juega un papel fundamental en el momento que vayas a crear un ambiente, siempre hay que aprovecharla al máximo. Es irremprazable y aporta una claridad única.

Asimismo, existe una regla general para iluminar correctamente una habitación. Se debe tener cinco puntos de luz para ganar vitavilidad pero como a veces no es posible, como mínimo se recomienda dos puntos de luz (luz general y otra más funcional)

Otros consejos para mejorar o renovar la iluminación de tu casa, es poner las luces hacia el techo, si tu vivienda cuenta con techos altos, porque de ese modo destacarás la altura. Otra opción es colocar luces alrededor de la televisión,  suavizarás los contrastes y no forzarás tanto la vista. También puedes poner luces dirigidas a objetos o lugares concretos de tu casa para destacarlos.

Nuestro equipo de electricistas te asesora sobre cuál es la mejor iluminación para tu hogar. Pregúntanos! info@reformasfecofer.com

Iluminación en tu hogar
Iluminación en tu hogar

 

 

 

 

 

 

 

Comments

comments

Sobre FECOFER

Fecofer, Proyectos y Reformas tiene como objetivo lograr la máxima satisfacción de sus clientes. Ofrece servicios de pintura, albañilería, carpintería, fontanería, electricidad, cerrajería…a particulares, comunidades y empresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA *